LENGUA Y LITERATURA

“En cuestiones de cultura y saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da”, A. Machado

“Un hombre acepta su muerte”, Fernando Ortiz

Posted by purijurado en enero 29, 2014

Nada me importa de los hombres.
Ninguna ambición tuve, sólo quise
sentir el sol sobre la piel.
Caminar, indolente,
por mi ciudad antigua
viendo cómo los niños jugaban en las plazas
o a las sucias mujeres
que, alegres, parlotean en el zoco.
Ir andando, despacio,
por luminosas calles que siempre dan al mar
y así al aire salado lentamente me invade.

Eso es todo, aunque a veces
necesitara un cuerpo de mujer. Y basta.

De nada me arrepiento, pues la vida
sabía que era como el agua fresca,
presta a escaparse entre los dedos.
Los hombres, pobres diablos,
sin piedad alguna nos ofenden
para encubrir tan sólo su terror y miseria

Y, aquí,
desde este espléndido día de mi muerte
en el que el sol calienta ya con fuerza,
oigo, con gozo no fingido,
allá afuera, en la calle,
el ruido de la gente que nace a un nuevo día.

2 comentarios to ““Un hombre acepta su muerte”, Fernando Ortiz”

  1. Lluviadeideas said

    Hola, Puri. Como siempre, felicitarte por tu trabajo y, puesto que el curso pasado compartimos una idea para celebrar el Día de la Mujer y este año vamos a redundar sobre ella, te envío el enlace (http://sobremesa26.blogspot.com.es/2014/02/mujeres.html), por si tus alumnos quieren participar.
    Un saludo.
    Mara

  2. purijurado said

    Mara, aún no tengo muy claro qué hacer para conmemorar el 8 de marzo; hay varias ideas, pero no he decidido nada todavía. Me parece muy interesante la actividad que planteas, así que probablemente recurra a ella.
    Muchas gracias por compartir tu trabajo.
    Un saludo.

Responder

 
